Circo de la Paisana Jacinta: 3 menores serían autores de ataque
Circo de la Paisana Jacinta: 3 menores serían autores de ataque

La policía sigue tras los pasos de los delincuentes que detonaron una granada en el circo de , dejando once personas heridas y pánico en asistentes, trabajadores y vecinos.

Según fuentes policiales citadas por el diario Trome, los causantes del atentado serían tres jóvenes de entre 16 y 18 años, quienes tendrían relación con la banda de extorsionadores ‘Los malditos de Bayóvar’.

En tanto, '90 Segundos' informó que la persona que habría lanzado la granada es un joven de 17 años de nombre Ronald.

Tras el hallazgo de una carta firmada por un delincuente apodado ‘Loco Harry’, la policía estudia la hipótesis de un ataque por el cobro de cupos. En la misiva, escrita a puño y letra, se amenaza a Jorge Benavides si no cumplen con pagar 50 mil soles. “Conmigo no van a poder”, dice el manuscrito.

Sin embargo, los administradores del circo y los miembros del elenco de la Paisana Jacinta reiteraron que nunca han recibido ni cartas ni llamadas amenazantes desde que se instalaron la carpa, el pasado 16 de julio.

Por otro lado, trabajadores del circo señalaron que el ataque habría estado dirigido contra ellos y no contra el público pues la granada se lanzó hacia el área técnica ubicada cerca del vestíbulo.

En la víspera, el jefe de la División Territorial Lima-Este 1, coronel PNP Juan Olivera, anunció que reforzarán la seguridad en todos los circos de San Juan de Lurigancho.

En total en total serán 12 efectivos policiales en cada uno de los seis circos instalados en el distrito. Policías motorizados, a pie y agentes del grupo Terna realizarán labor estratégica dentro y fuera de los locales de entretenimiento.