¿Eres cliente de estos bancos? Ten cuidado con estos correos - 10
¿Eres cliente de estos bancos? Ten cuidado con estos correos - 10

A través del de El Comercio (+51) 947-031-286 varios usuarios advirtieron sobre un correo que está llegando de forma masiva a muchos clientes del Banco de Crédito del Perú () y que estaría destinado a robarles información crediticia y dinero.

Los ciudadanos compartieron por WhatsApp los correos que llegan, enviados por la misma dirección de correo electrónico del banco y que se presentan hasta en cuatro modalidades: para pedir una actualización de datos, informar sobre una manipulación de cuenta, señalar una actualización de la tecnología de sus bancos y para señalar que la cuenta se ha bloqueado.

"Indican que han bloqueado las cuentas y colocan un link que te redirige a otra cuenta para que coloques tus datos. Casualmente el correo es enviado desde el mismo mail del banco, pero la otra web posee una dirección extraña", señalaron vía WhatsApp.

Como se observa en las fotos que compartió una ciudadana por WhatsApp, se trata de un intento de phishing. Se hacen pasar por un correo electrónico oficial tratando de engañar a los clientes del banco.

Algunos de ellos lograron detectarlo a tiempo y advirtieron al BCP, el cual les señaló que no hagan caso de esta información y manifestó que estaban al tanto del problema.

"Hola, agradecemos tu comunicación y te informamos que ya estamos al tanto de la circulación de estos correos fraudulentos. Tomaremos las medidas necesarias y, por el momento, te recordamos que el BCP nunca envía mails con enlaces donde te pida ingresar datos personales, ni claves. Si deseas enviarnos algún material, puedes escribirnos a prevencion@bcp.com.pe. Muchas gracias.", reza el comunicado enviado por la empresa a sus usuarios.

Más tarde otros usuarios informaron que existen otras modalidades de estafa sobre el BCP en las que, a través de mensajes de texto, solicitan que te comuniques con un número en el que te piden que brindes tu número de tarjeta y otros datos personales.

El para no caer en estos engaños.

NO ES EL ÚNICO BANCO

Tras darse esta alerta sobre el BCP, los usuarios del WhatsApp de El Comercio informaron que también han recibido correos fraudulentos del BBVA Continental. La mayoría de los lectores informaron que no son clientes de esta entidad y que, a pesar de ello, recibieron un mensaje pidiéndoles actualizar sus datos y/o indicándoles que la cuenta fue bloqueada.

Tengan cuidado.

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