La cuarta fue la vencida para Christopher Minaya Chuquiruna. Se había preparado en una academia particular y en la Pre San Marcos, pero tres veces quedó fuera. El último año lo pasó estudiando en su casa y el sábado pasado logró el puntaje más alto entre los miles de postulantes a San Marcos.
Christopher le agradece a varias personas, pero especialmente al taxista cuyo nombre no sabe y que lo llevó (por los 25 soles mejor invertidos de su vida) desde San Juan de Miraflores hasta la decana de América. Llegó para estar en el último grupo de postulantes que ingresó a dar el examen.
Su sueño es ser neurólogo e innovar desde esa rama en el trabajo con prótesis para diversos pacientes. Ayer, en la presentación que se hizo de los primeros puestos de las seis áreas académicas de San Marcos, varios profesores se acercaron a Minaya para saludarlo y decirle que esperaban tenerlo en sus clases.
Junto con él estuvieron Frank Oblitas Matos (Farmacia y Bioquímica) y Bryam Yauri Leando (Medicina), los dos que empataron en el segundo puesto en el ingreso. Además, los primeros de cada área académica: Darwin Vilcachagua Ayala (Humanidades), Olenka Gamarra Huayta (Ciencias Sociales), Yeniffer Ignación León (Ciencias Básicas), Edwin Campos Alarcón (Ingenierías) y Jonathan Avellaneda Pinto (Ciencias Económico-Empresariales).