La alcaldesa de San Isidro, Magdalena de Monzarz mostró su preocupación porque hasta la fecha -según afirma- no hay coordinación con la Municipalidad de Lima para implementar el corredor vial Javier Prado - La Marina, que según autoridades metropolitanas empezaría a operar a fines de septiembre.
La autoridad edil señaló que en junio pidió reunirse con María Jara, gerente de Transporte Urbano de Lima, para decidir juntos los paraderos adecuados de ese nuevo corredor en San Isidro, pero hasta el momento no coordinaron nada. Detalló que esto ha generado confusión entre los usuarios de su distrito, que aún no tienen información sobre las rutas, los paraderos y planes de desvíos.
"Ayer envié un plano con todos los cruces y el sentido del tránsito de todas las calles de San Isidro transversales a Javier Prado para que sepan dónde es mejor que estacionen los buses o no", indicó a Canal N.
Asimismo, señaló que entre los puntos más difíciles para el tránsito en el distrito se encuentra el cruce de la avenida Rivera Navarrete y Javier Prado, pues vehículos que vienen desde la intersección de Arriola y Javier Prado convierten a la Vía Expresa en un atolladero.
También dijo que le preocupa los paraderos que el corredor azul quiere establecer en la avenida Arequipa, pues hay algunos que están ubicados muy cerca a centros de estudios, lo cual empeoraría el tráfico.
Pro Transporte indicó que esta mañana, desde las 9:30 a.m., estaba pactada una reunión con autoridades sanisidrinas para coordinar la próxima implementación del corredor vial Javier Prado - La Marina.
Corredor vial Javier Prado - La Marina
Este corredor iniciará su recorrido en la avenida Javier Prado Este y La Molina hasta finalizar en la intersección de Élmer Faucett y la avenida Venezuela. Para su tránsito de 30 kilómetros, contarán con 329 buses azules, de los cuales 287 tendrán un tamaño de 12 metros de largo y 42 de 18 metros de longitud. Recorrerá los distritos de La Molina, Surco, San Borja, La Victoria, San Isidro, Magdalena, Pueblo Libre y San Miguel.