Actualización: La Bajada de Armendáriz hacia la Costa Verde seguirá cerrada hasta el 21 de diciembre. Mira aquí el plan de desvíos.
La Municipalidad de Lima dispuso que las obras de mejoramiento y mantenimiento en la Costa Verde -tramo Barranco y Chorrillos- queden paralizadas, pues el consorcio contratado para la ejecución no cumplió con colocar la señalización ni puntos de control policial.
En un comunicado emitido ayer por la tarde, el municipio capitalino remarcó que la medida es provisional en tanto se desarrolle un procedimiento sancionador que concluiría con la imposición de un UIT de multa (S/.3.800) al Consorcio Vial Costasur.
Asimismo, fuentes en la Gerencia de Transporte Urbano de Lima confirmaron a El Comercio que ya se realizaron las coordinaciones con la policía de Tránsito a fin que la Bajada de Armendáriz sea reabierta para el tránsito vehicular
Las obras en cuestión se iniciaron la noche del viernes último y para ello fue cerrada la Bajada de Armendáriz, en el límite de Barranco con Miraflores. Desde entonces se ha registrado fuerte congestión en las vías que deben tomar los vehículos (avenidas San Martín y Grau en Barranco, por ejemplo) para dirigirse hacia Chorrillos.
William Argumedo, gerente de Imagen del Concejo de Barranco, denunció que no se envió a ese municipio el plan para desvíos de cara al cierre del citado tramo de la Costa Verde. Además, que se registraron hasta seis accidentes en Barranco y que las coordinaciones para el control del tránsito las estaba haciendo la comisaría local.
A través de redes sociales se reportaron una gran cantidad de quejas por la congestión vehicular en la Costa Verde, especialmente en distritos como Chorrillos y Barranco.