Costa Verde: rescatan a empleado que se tiró al mar en desalojo

Un trabajador del restaurante se lanzó al mar, al parecer, intentando huir de las bombas lacrimógenas  que la Policía lanzó durante el desalojo al establecimiento de y que se dio de manera violenta.

El hombre se identificó como Nadu Arrarte, empleado del restaurante Costa Verde. Este se tiró al agua pero la fuerza de las olas lo llevaron mar adentro. El hombre fue rescatado por los agentes de la Policía.

Al regresar a la orilla, el hombre indicó que el desalojo del terreno, que hoy le pertenece a la Municipalidad de Barranco por orden judicial, se dio de manera violenta. Luego negó que haya intentado huir de la policía. “Yo solo quería nadar, soy surfer y me gusta el mar”, dijo.

Los trabajadores, atrincherados en el restaurante Costa Verde, lanzaron botellas y piedras contra los agentes. Incluso tenían balones de gas que amenazaban con hacer explotar. Un gran número de agentes de la Policía llegó hasta las playas La Estrella y Las Cascadas en Barranco, para cumplir con la orden judicial. Para recuperar el orden, la Policía lanzó gases lacrimógenos.

Luego de varios minutos de enfrentamiento, algunos trabajadores del restaurante Costa Verde, intentaron escapar del restaurante. En imágenes de América Televisión, se ve como una persona, que sería un trabajador, sale corriendo y empujando a policías, incluso por la misma pista. Sin embargo, luego es interceptado y reducido por los agentes.

Según se informó la orden judicial de desalojo al restaurante Costa Verde fue emitida por el 2do Juzgado Civil. El proceso terminó en el año 2014 y devolvió el control del terreno a la Municipalidad de Barranco.