Crimen en Armendáriz: ‘Nene malo’ era un prontuariado 'marca'

Luis Fernando Moreno Senenpo, asesinado de 22 balazos el último lunes en la bajada de Armendáriz, Miraflores, contaba con un amplio prontuario, como ingresos a penales por el delito de robo agravado y detenciones por tenencia ilegal de armas.

De acuerdo al diario Trome, Moreno Senenpo, alias ‘Chato Edú’ o ‘Nene Malo’, habría sido amenazado de muerte hace unas semanas por un reo de Piedras Gordas debido a que frecuentaba a una conocida bailarina. Por ello, los policías creen ese sería el móvil del crimen.

En la nota periodística se indica que el sujeto mantenía amistad con la modelo Nadeska Widauski, quien no quiso confirmar esa información. Ella, como se recuerda, acompañaba a Antonio Saucedo Mendoza, ‘Chino Saucedo’, cuando este fue asesinado en 2015, tras salir de una discoteca de San Isidro.

América Noticias afirmó que Moreno Senenpo pertenecía a la banda ‘Los Marcas del Jockey Plaza’, liderada por Luis Alberto Escate Marín, alias ‘Gokú’, acribillado de siete balazos a pocas cuadras de su casa, en La Victoria, en enero del 2012.

Además, detalló que Moreno fue detenido en el 2007 en el Callao por tenencia ilegal de armas. En ese momento, él registraba dos ingresos al penal, en 1998 y 1999, por robo agravado.    

Por otra parte, fuentes policiales señalaron que ‘Nene malo’ formó parte de ‘Los Charlies de Breña’ y que seguía perpetrando asaltos, a través de la modalidad del ‘marcaje’, junto a algunos miembros de esa banda.

Incluso, dicho sujeto habría estado al servicio de algunas organizaciones dedicadas al narcotráfico, por lo que no se descarta que el homocidio sea porque se quedó con el dinero de una transacción ilícita.

Las últimas horas de ‘Nene malo’

Los investigadores de Homicidios determinaron que Moreno Senenpo estuvo jugando fulbito la tarde del domingo. Luego, enrumbó a una discoteca de Barranco junto a unos amigos. Al salir del local, en las primeras horas del domingo, se despidió de sus acompañantes y momentos después fue atacado a balazos.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS