Essalud cubrirá prótesis de joven que sufrió amputaciones
Essalud cubrirá prótesis de joven que sufrió amputaciones

Shirley Meléndez Tuesta, de 25 años, denunció a médicos del Hospital Nacional Guillermo Almenara de (Cercado) por no informarle sobre las circunstancias que los llevaron a amputarle las manos y pies, luego de sufrir una infección generalizada.

Meléndez manifestó al programa “Cuarto poder” que sufrió la amputación en marzo pasado, luego de su tercera intervención quirúrgica para que le retiren cálculos renales. En una de estas intervenciones los médicos decidieron ponerle un catéter.

“Ya me habían demostrado que el catéter era el que estaba infectado. Tenía un germen”, le dijo Freddy Pacheco, uno de los doctores, en una conversación que Meléndez grabó por seguridad.

Julio Cachay, médico internista de la clínica Ricardo Palma, explicó a El Comercio que, para comprometer las arterias y afectar las extremidades, una infección como esta tarda varios días. “La amputación es un riesgo constante en casos de infección, por lo que la respuesta médica debe ser inmediata”, dijo.

Voceros de Susalud precisaron que la investigación sobre este caso tardará 14 días. En tanto, Virginia Baffigo, presidenta de Essalud, entidad a la que responde el hospital Almenara, se reunió ayer con Shirley Meléndez para ofrecerle asistencia especializada y correr con los gastos para que la joven adquiera unas prótesis.

Contenido sugerido

Contenido GEC