El sacerdote Guillermo Álvarez denunció que un ex miembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) lo atacó porque él le prohibió entrar a la parroquia de San Cosme, en La Victoria.
Según el padre, el atacante, identificado como Elmo Ramos Acosta, intentó ingresar a la parroquia junto a sus compañeros, en donde se llevaba a cabo una reunión vecinal. Como les prohibió entrar, Ramos y otros sujetos lo empujaron e irrumpieron en la reunión.
Álvarez denunció que Ramos Acosta es un ex miembro del MRTA y ahora es líder de un grupo que pertenece a construcción civil. Es bajo la fachada de esta organización, asegura, que continúa organizando revueltas en la comunidad.
Ante este hecho, el ministro del Interior, Daniel Urresti, sostuvo que brindará seguridad para el sacerdote y en la zona para evitar estas revueltas. Asimismo, se iniciará las investigaciones para desarticular a este grupo.
En el 2010, Elmo Ramos Acosta fue detenido por encabezar una banda de extorsionadores, que exigía cupos a los emrpesarios de La Victoria. Además, en el mismo año intentó postular como regidor del distrito.