Redacción EC

El viernes 14 de marzo, a las 11 p.m., de , un ex consejero regional y opositor del presidente regional de , . Las amenazas en su contra se venían registrando desde hace año y ahora han alcanzado a dirigentes de construcción civil cercanos a la víctima.

“Como dirigentes estamos siendo víctimas de amenazas, estamos entre dos fuegos. Hace un mes, nuestro secretario general adjunto Elmo Ramos sufrió un atentado y, a pesar de que capturamos al sicario, la policía lo dejó libre”, denunció Vicente Aponte, secretario general de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil.

El mismo Aponte enseñó, ante las cámaras de Canal N, un mensaje de texto que le enviaron a través de su cuenta de Facebook en la cual se lee “Te faltan 4 días (…) Le seguirás los pasos a Nolasco”.

“Ya estoy acostumbrado a las amenazas y no tengo temor. He sido víctima de un atentado el 4 de octubre del 2012 en Pucusana y, a pesar de que identifiqué a los delincuentes, las investigaciones se paralizaron en la fiscalía”, detalló el dirigente.

MOTIVACIÓN POLÍTICA

“Este crimen tiene una clara motivación política porque nuestro compañero fue consejero regional y cuando se opuso a que se apruebe un paquete de obras de unos S/.840 millones y del mismo modo se le asesinó cerca a Trujillo”, señaló Aponte.

Según el representante de construcción civil, el patrón común entre las víctimas es que todos son opositores de César Álvarez. “Nolasco se enfrentaba a la autoridad regional y denunció actos de corrupción (…) La única fiscal anticorrupción que está enfrentando al señor Álvarez está siendo amenazada de muerte”, sostuvo.