Redacción EC

LUIS SILVA NOLE / 
Redactor de Sociedad

En la tarde de ayer, luego de la matutina y accidentada sesión del Concejo de Lima, , presidente del directorio de , subrayó a El Comercio que no está en sus planes renunciar al cargo de gerente municipal. Más temprano, sus argumentos de que no había irregularidades en las operaciones de la caja no habían convencido a los regidores de oposición.

“No pienso renunciar. No se me ha pasado por la cabeza. Tengo la confianza de la alcaldesa Susana Villarán”, dijo.

Los concejales habían fustigado lo explicado por Castro y , gerente general de la caja, sobre la emisión de bonos por la deuda de Caja Gas, el préstamo a la Promotora Chulucanas y la inversión en Financiera TFC, acciones en las que estuvo vinculado , amigo de Castro.

Esas operaciones fueron irregulares, según un (OCI) de la Caja Metropolitana presentado a la a principios de mayo. El informe fue calificado ayer por Castro de “borrador” ante el concejo y argumentó que no fue remitido a la caja.

Sobre la reunión que sostuvo con el contralor Fuad Khoury junto con Villarán el 28 de mayo último, señaló que esta no se pactó para hablar del informe del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Caja Metropolitana, sino acerca de otros reparos de la gestión con respecto a la labor del jefe de dicha área, Julio Sifuentes.

Sin embargo, Khoury sostuvo el miércoles a El Comercio que en dicha reunión la alcaldesa “manifestó su preocupación por los señalamientos que había hecho Sifuentes y le solicité calma”.

CONFIRMÓ AMISTAD CON MUÑOZ

Castro confirmó que tiene amistad con el empresario chileno Andrés Muñoz, relacionado con las polémicas operaciones de la caja y quien fue su jefe en hace unos años. Agregó que en ese banco también tuvo de compañero a Khoury, pero negó que el contralor esté encubriendo algo de la Caja Metropolitana.

“La contraloría enviará a la caja una comisión para hacer una nueva auditoría de todos los hechos. Estamos llanos a ello”, indicó el gerente edilicio.

Aclaró que el dinero para la publicación de cartas aclaratorias de la caja salió de la propia entidad financiera.

Contenido sugerido

Contenido GEC