La Caja Metropolitana de Lima realizará una auditoría externa a fin de esclarecer todo lo actuado por la gestión de Susana Villarán en el planeamiento del proyecto Torre Verde, un lujoso edificio que incluye una suite con jacuzzi para la ex alcaldesa.
Fabiola Pasapera, asesora legal de la financiera municipal, dijo además que la respuesta de Villarán tras la denuncia periodística "no se ajusta a la verdad".
La funcionaria aclaró que la cuestionada obra no cuenta con un expediente técnico, como aseguró la ex alcaldesa de Lima en su Facebook. "Lo que hay son documentos incompletos que apuntan a elaborar un expediente", dijo Pasapera en RPP.
También advirtió que la construcción del edificio ecológico en la esquina del jirón Lampa con la avenida Nicolás de Piérola, con financiamiento de la Caja Metropolitana, resulta inviable debido a que su diseño no se ajusta a las normas urbanísticas del Centro Histórico, razón por la cual fue observado por el Ministerio de Cultura.
"Han estado invirtiendo más de S/. 750 mil en un proyecto que iba a resultar inviable para la ciudad y que contravenía las normas técnicas del Centro Historico. Además, está parado hace dos años y se está perjudicando a la Caja Metropolitana por un proyecto que no le es conveniente y la aleja de sus funciones", indicó.
Lee también...
Susana Villarán niega que haya solicitado un jacuzzi en nuevo edificio municipal http://t.co/XOCwS4aKRh pic.twitter.com/m5VIzE8pqm
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) marzo 9, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC