Agentes de la PNP y Fiscalía ingresaron a la vivienda de Los Olivos y buscaron información que ayude a dar con su paradero. Foto: composición EC/captura Exitosa Noticias
Agentes de la PNP y Fiscalía ingresaron a la vivienda de Los Olivos y buscaron información que ayude a dar con su paradero. Foto: composición EC/captura Exitosa Noticias
Redacción EC

Han pasado dos semanas y nadie conoce su paradero. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía allanaron la noche del viernes 30 de agosto la vivienda de Hialmar Laynes Sánchez, quien se encuentra prófugo de la justicia desde que dictaron prisión efectiva en su contra por acosar y enviar mensajes amenazantes a la periodista y otras mujeres de prensa.

Tal como lo habían advertido las víctimas, el hombre de 54 años no se encontraba al interior de su casa de Los Olivos. Representantes del Ministerio Público evitaron brindar detalles a su salida del inmueble.

Se supo que recabaron información que les pueda dar pistas sobre el paradero de este sujeto, quien, en un inicio, solo fue sentenciado a prisión suspendida por la jueza Emma Tambini Monge, a quien ya se le abrió un proceso administrativo disciplinario por presunta inconducta funcional, pues habría incurrido en falta de motivación y/o no motivación en sus resoluciones judiciales.

PUEDES VER: Investigan a jueza que dictó prisión suspendida contra acosador de periodista Manuela Camacho

Fue la jueza Martha Carranza quien revocó esta medida judicial del 2 de agosto y dictó 5 años de prisión efectiva y el internamiento en un establecimiento penitenciario contra Hialmar Laynes Sánchez; no obstante, hasta la fecha, no se ha cumplido.

Como parte del proceso por acoso sexual, el hombre de 54 años tenía programa para el jueves 29 de agosto una diligencia virtual de declaración; sin embargo, su defensa solicitó la reprogramación. Hasta el momento, Laynes ha asegurado ser inocente y víctima de la suplantación de su identidad, pero la abogada de Manuela Camacho denuncia que estos aplazamientos evidencian sus intentos por dilatar las investigaciones.

El allanamiento se registró la noche del 30 de agosto en la vivienda del hombre, la cual está ubicada en la urbanización Armando Villanueva, en el distrito de Los Olivos.

Contenido sugerido

Contenido GEC