Incendio en Barranco afecta una quinta y moviliza 13 unidades

Un de medianas proporciones se registra en una quinta ubicada en el cruce la avenida Lima y Dávalos en el distrito de . El fuego se inició en una de las viviendas de este solar y de momento se ha expandido a otras casa contigua.

Para atender el incendio han llegado al menos 13 unidades de bomberos. Según informó el jefe departamental de los bomberos Lima Sur, Antonio Mesones, existe riesgo de que el fuego alcance otras casas cercanas.

“Es un incendio que reviste cierta complejidad por el material de estas viviendas”, dijo el rescatista. Esta zona de Barranco tiene casas antiguas, incluso según se ve en imágenes grabadas por vecinos, hay estructuras de madera en los techos.

De momento no se han reportado heridos ni fallecidos a causa del incendio. Las personas han sido evacuadas para facilitar el trabajo de los bomberos. En la zona hay varios hidrantes pero la estrechez de las calles dificulta la labor de los rescatistas.

El último domingo un incendio de grandes proporciones afectó una de las casonas ubicadas en la Plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima. Según se informó, los rescatistas atendieron 106 incendios en Lima y Callao durante Año Nuevo.