Jorge Benavides habló por primera vez con la prensa luego del atentado que sufriera ayer la carpa donde se realiza el circo de la Paisana Jacinta, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.
"Estoy bastante preocupado y asustado por lo que pasó. No se imaginan lo que hemos pasado anoche. Fue una cosa terrible y traumática", manifestó.
En diálogo con "Amor, amor, amor", el actor cómico no descartó ninguna de las hipótesis sobre el origen del ataque. Sin embargo, sí negó haber recibido una carta amenazante previamente a la función de anoche.
"Hemos analizado el tema porque normalmente cuando hay una extorsión lo primero que hacen es llamar pero aquí no hubo nada de eso. No hubo amenazas ni cartas, solo esa explosión que nos asustó a todos", indicó.
Consultado sobre la misiva presuntamente enviada por "Los malditos de Bayóvar" --y difundida por algunos medios de comunicación--, Jorge Benavides afirmó que se trataría de una broma de algún desadaptado.
"Esa carta fue lanzada después de todo lo sucedido. Me imagino que es una carta improvisada que lanzó algún gracioso. Las cosas que dice esa carta son medio incoherentes", continuó.
El ex presentador de "El especial del humor" dijo contar con permiso para reabrir su carpa esta misma noche pero no lo hará porque aún no supera lo ocurrido.
"Hoy levantan la clausura del circo. Podría volver a trabajar hoy pero no lo haré porque aún me tiembla la voz por lo ocurrido. Si comenzamos mañana, que es lo más probable, triplicaremos la seguridad por parte de la empresa y trataré de asegurarme de que la Policía y el municipio apoyen más", aseveró.
Finalmente, Jorge Benavides reveló haberse reunido esta mañana con el alcalde de San Juan de Lurigancho y que intentará hacer lo propio en las próximas horas con las autoridades de la Policía Nacional del Perú.