Jorge Benavides desmiente a alcalde de SJL sobre atentado

El actor cómico Jorge Benavides descartó la hipótesis del alcalde de , Juan Navarro, de que detrás del atentado al circo de la esté personal de seguridad contratado.

“Parece que el alcalde ha sido mal informado porque yo he estado atrás y la seguridad no se retiró en ningún momento e incluso ayudaron a los heridos”, dijo a ATV+.

Según el burgomaestre, el y habría realizado el atentado con fines políticos.

DESCARTA ATENTADO POR EXTORSIONADORES

En conferencia de prensa, Jorge Benavides señaló que la Policía descartó la hipótesis de que el haya sido por extorsionadores.

Benavides señaló que ni los administradores del circo ni los miembros de su elenco han recibido cartas o llamadas amenazantes.

“Este explosivo ha sido lanzado sin ningún aviso ni advertencia por lo que la policía, con su experiencia, descarta que haya sido un tema de extorsión. Lo que sí me han asegurado es que están cerca de los autores”, dijo.

Sobre la supuesta carta de un delincuente apodado ‘Loco Harry’ exigiendo el pago 50 mil soles, el cómico aseguró que apareció después de la explosión y el manuscrito decía cosas incoherentes

“Son especulaciones y no tiene lógica. No existe un extorsionador que primero lance un explosivo y luego te exija (dinero)”, agregó.

De acuerdo a los peritos de criminalística, la granada fue lanzada desde las graderías hacia la entrada del escenario. Por ello, Jorge Benavides sospecha que los autores del atentado habían acudido antes al circo para conocer el momento preciso en que las luces se apagaban durante el show.