(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

Este miércoles el Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva en contra de , quien fue acusado de intentar incendiar la casa de su ex cuñada.

Fue capturado durante la noche del miércoles cuando intentó atacar la vivienda de Melissa Ivet Villanueva Vega, quien se encontraba junto a sus dos menores hijos.

► 
► 

El caso es seguido por la 52º Fiscalía Provincial Penal de Lima que mantiene la investigación por el presunto delito de tentativa de homicidio calificado, a cargo del fiscal adjunto provincial Jonas Padilla Morán.

- El hecho -
Según las indagaciones, Aldo Valle fue detenido cuando habría esparcido gasolina en la puerta de ingreso y en la caja de distribución de gas del inmueble, ubicado en Mirones Bajo, en el Cercado de Lima; "con el ánimo de incendiarlo", señala el Ministerio Público.

En ese momento, los dos menores hijos de Villanueva Vega se enfrentaron al acusado, quien los persiguió con un cuchillo por una cuadra, hasta llegar a una caseta de seguridad, donde fueron auxiliados por los vecinos. Valle se autolesionó con cortes en el pecho y brazos. En el momento de su detención se le halló un arma blanca y una la galonera de combustible.

A estos hechos se suma una serie de audios presentado por el fiscal Padilla Morán, en los que Aldo Valle parece amenazar de muerte a Villanueva Vega, así como a su familia. 

La situación del implicado se complicaría debido a las diversas denuncias por violencia familiar en agravio de sus hermanos, su madre y su conviviente. Además, en el año 2005, Aldo Valle fue acusado de abusar de la actriz Leslie Stewart a la salida de una discoteca. Por este caso fue hallado culpable y sentenciado a prisión.

Contenido sugerido

Contenido GEC