La Fiscalía del Callao demostró que el hombre cometió el delito de robo agravado y que, debido a su diagnóstico, le corresponde una medida de seguridad.
La Fiscalía del Callao demostró que el hombre cometió el delito de robo agravado y que, debido a su diagnóstico, le corresponde una medida de seguridad.
Redacción EC

El ordenó que M.A. G.C, hombre que padece de esquizofrenia, sea internado durante seis años en un centro psiquiátrico tras robar las pertenencias de una mujer en el distrito de , en el .

MIRA AQUÍ: 68 rutas de transporte público volverán a circular por la Carretera Central

A través de un comunicado, el Ministerio Público del Callao detalló que esta medida de seguridad fue lograda por el Cuarto Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, tras demostrar ante la autoridad judicial que dicho hombre y su cómplice cometieron el delito de robo agravado.

El fiscal adjunto provincial Pedro Calderón Quezada explicó que, tras acusar al imputado, se instauró un proceso de seguridad, ya que el sujeto es inimputable por padecer de esquizofrenia. Con esta medida se evitará que cometa otros delitos, considerando que su peligrosidad se agravaba con el consumo de drogas.

La enfermedad mental que padece M.A.G.C fue diagnosticada por peritos psiquiatras de Medicina Legal durante otro proceso penal seguido en su contra por el delito de tocamientos indebidos a una menor de edad.

Los hechos

El Ministerio Público probó que, el 4 de mayo de 2023, los delincuentes se acercaron a una mujer que esperaba su carro en el paradero ubicado en el cruce del jirón Tarata con Atahualpa, la amenazaron con matarla si no entregaba sus pertenencias y como no pudieron quitarle su maletín que estaba cruzado en su pecho, la arrastraron por la pista hasta lograr su cometido. Luego se dieron a la fuga.

La víctima los persiguió sin éxito hasta que llegó la Policía y, en su compañía, patrullaron por la zona. Momentos después, visualizaron a dos sujetos que fueron reconocidos por la afectada. Tras la persecución, detuvieron al sujeto, quien tenía el maletín robado, y el otro se escapó.

Contenido sugerido

Contenido GEC