La Corte Superior de Justicia del Callao condenó a 22 años de prisión a Sandro Gino Villegas Arévalo, agente de seguridad que prestaba servicios al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), quien asesinó a su esposa, Ingrid Melina Arizaga Bandin, hace siete meses en el Mercado Trabajadores Unidos Santa Rosa, en Bellavista.
La medida la dispuso el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Callao, a cargo del juez Tiberio César Martínez Rivera, quien realizó la audiencia de determinación anticipada por el delito de Homicidio en la modalidad de feminicidio.
►El ABC de #EstamosHartas: ¿Qué es el feminicidio?
►Ni una menos: en lo que va del año, 102 mujeres murieron víctimas de presunto feminicidio
Asimismo, el magistrado Tiberio César ordenó el pago de 50 mil soles de reparación civil.
El 9 de enero pasado, la comerciante Ingrid Melina Arizaga fue asesinada de tres disparos en el interior del mercado Santa Rosa del Callao, donde laboraba en un puesto de abarrotes. Ella dejó cuatro hijos en la orfandad.
Tras la detención del feminicida, la Policía informó que Villegas Arévalo había salido por unos momentos de su centro de trabajo, portando un arma de la empresa en la que trabajaba y sin mediar palabra disparó contra la trabajadora.
Las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del lugar captaron el momento de la confusión y la posterior huida del atacante, a quien algunas personas trataron de bloquear el paso lanzándole una mesa, mientras el sujeto corría con la pistola en la mano.
El comisario de Bellavista indicó a la Agencia Andina que cuando el sujeto fue detenido era absolutamente consciente de lo que había hecho y que no actuó bajo los efectos de ninguna sustancia. Según contó Gino Sandro Villegas a la Policía Nacional, él móvil del crimen fueron los celos.
—Cómo denunciar la violencia—
Las víctimas o testigos de violencia doméstica pueden acudir no solo a las comisarías de la PNP para sentar su denuncia. También pueden reportar la situación en el Ministerio Público y el Poder Judicial.Además, el MIMP tiene habilitado un servicio de chat para prevenir situaciones de riesgo y violencia física, sexual o psicológica a través de la página www.mimp.gob.pe/chat100.También está la Línea 100, servicio telefónico gratuito a nivel nacional especializado en brindar información, orientación y soporte a las víctimas de violencia o maltrato. Se puede acceder marcando el 100 desde cualquier teléfono fijo, público o celular durante las 24 horas del día.