Simpatizantes y detractores se encontraron en los alrededores de la Sala Penal Nacional, en donde se evalúa el proceso de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros 10 investigados. (Foto: Miguel Bellido / El Comercio)
Keiko Fujimori: simpatizantes y opositores se encontraron en el exterior de la Sala Penal Nacional
Redacción EC

Simpatizantes y opositores de se encontraron en el exterior de la Sala Penal Nacional, en donde se desarrolla la audiencia por pedido de 36  meses de prisión preventiva contra la lideresa de y otros involucrados en el presunto delito de lavado de activos.

La sustentación del pedido del Ministerio Público inició alrededor de las 09:00 a.m., en el Cercado de Lima. Durante la mañana, algunas personas protagonizaron disturbios en la intersección de las avenidas Colmena y Tacna.

Un gran número de policías tuvo que acudir hasta esta zona para evitar algún tipo de enfrentamiento. Los agentes usaron bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.

Por el lado de Fuerza Popular, los simpatizantes mostraron banderolas y pancartas con mensajes de apoyo a Keiko Fujimori. En la otra orilla se levantaron pancartas con la imagen del fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez, quien dirige la acusación fiscal.

Contenido sugerido

Contenido GEC