En plena cuarentena, Zhang Tianxing fue detenido en Breña por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras ser seguido por los agentes debido a sus actividades. El ciudadano chino se hacía pasar como médico y con pruebas para coronavirus se dedicaba a evaluar a incautos y desesperados pacientes.
Al ser detenido se le encontró una serie de pruebas rápidas. Estaba a punto de realizar unas pruebas ilegalmente, a cambio de una suma de dinero y sin los protocolos establecidos. Contaba una identificación vencida y las pruebas Rapid Diagnostic Test COVID-19.
En su domicilio se le encontraron más pruebas y otros artículos médicos. La PNP informó que sería denunciado por los delitos contra la paz pública, hurto sistemático, falsedad genérica y otros.
Un reportaje de El Comercio informó que, a pesar de haber confesado el delito, Zhang Tianxing está en libertad luego de cinco noches detenido. El caso pasó a la fiscalía corporativa especializada en delitos de corrupción, pero según la policía, la jueza Bárbara Oré Torre, del 31 juzgado penal de Lima, le otorgó la medida de comparecencia restringida.
Conoce la historia del ciudadano chino que se infiltró en el Ministerio de Salud (Minsa) aquí.
VIDEO RECOMENDADO
Coronavirus en Perú: protocolo de desinfección al llegar al hogar
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus en Perú: detienen a sujeto que tomaba pruebas de COVID-19 de manera ilegal en Breña
- La historia oculta del ‘Doctor Covid’
- Coronavirus en Perú: Colegio de Periodistas de Lima entrega subsidios solidarios a colegiados vulnerables
- Coronavirus en Perú: compra de pruebas a China cumplieron con requisitos y certificaciones que se nos exigió su momento, asegura Zamora