Últimas noticias

Judiciales

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Alcalde de Comas tras sentencia por obra no terminada: Vecinos avalan que sí está concluida

Ulises Villegas afirmó que la construcción beneficia desde el 2017 a las personas de la zona, sin embargo, la Fiscalía señala que junto a otros funcionarios no la culminaron y perjudicaron al Estado.
  • Asesinato de Elena Rojas: alcalde de Chicama entre lágrimas dice “No podemos soportar más
  • Comas: La suspensión del prófugo Ulises Villegas y el otro proceso que lo persigue
Alcalde de Comas, Ulises Villegas durantre entrevista con Milagros Leiva. Foto: GEC / YouTube

Redacción EC

19/12/2025 16H32 - ACTUALIZADO A 19/12/2025 16H33

Desde la clandestinidad, el alcalde de Comas, Ulises Villegas, se pronunció tras la sentencia de seis años en su contra por el delito colusión agravada en contra del Estado peruano en la construcción del ‘Mejoramiento de vías de la prolongación Santa Rosa y pasaje De la Cruz de los asentamientos humanos San Camilo, San Albino y El Volante’.

En la entrevista con Milagros Leiva en el programa ‘Siempre las 8’, el suspendido burgomaestre afirmó que sí se realizó la obra que data del 2017 a cargo de la empresa UDEL Group, sin embargo, la justicia peruana indica que no la concluyeron.

La Libertad: asesinan a regidora de Chicama en ataque armado durante evento navideño


“La obra está concluida y certificada al 100 % y ha sido inaugurada por el alcalde en ese entonces y por la población. Más aún, la misma sentencia de la sala declara que no hay perjuicio económico. Esta denuncia se hace con un bachiller que contraviene la Ley N° 28858, donde el Colegio de Ingenieros del Perú determina que para las visitas de verificación física e informes se requiere estar titulado, colegiado y habilitado”, dijo.

Villegas sostuvo que han presentado todos los medios probatorios conforme a ley como 23 cartas notariales a la municipalidad, también, subsanaron todas las observaciones y levantamientos, sin perjudicar a la comuna, pero no han sido aceptadas por el Poder Judicial.

“En ningún momento he robado un sol al municipio de Comas. Que acepten las pruebas, el mismo Colegio de Ingenieros dicen que el acta del bachiller es ilegal. Además hemos hecho el peritaje con cartas que los mismo vecinos certifican que la obra está alli”, resaltó.

Otros sentenciados y cómplices de Villegas

El Poder Judicial indicó que fueron condenados por su participación (coautores) en el delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad ideológica a César Alcides Cervantes Aguilar, Elizabeth Rosa Espinoza y Pedro Luis Ancajima Lauriano. Asimismo, Raimundo Germán Concepción Negras y Santos Arturo Espinoza Marchán.

A ellos se les impuso tres años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por dos años y sujeta a reglas de conducta.

TE PUEDE INTERESAR

  • Ampliarán estado de emergencia en Lima y Callao, anuncia ministro del Interior
  • Huancayo: Policía intervino a mujer que olvidó a su bebé de un año en un hotel
  • En Los Olivos detienen a 14 miembros de ‘Los Mexicanos’ por extorsión a transportistas
  • Cañete: hallan sin vida a menor de 12 años en edificio donde funciona la comisaría de Mala
  • Caída de árbol en Miraflores: la hipótesis de una conexión ilegal de agua y el riesgo bajo tierra

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Ulises Villegas

|colusión

|Comas

|alcalde de Comas

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan demasiado de los demás para sentirse bien, tienen apego ansioso y requieren validación externa

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre el amor: “paradójicamente, la capacidad de estar solo es la condición indispensable para la capacidad de amar”

El Comercio

Cita del día, Confucio, filósofo chino: “Dormí y soñé que la vida es belleza; desperté y descubrí que la vida es deber”

El Comercio

Cita del día, Mario Benedetti, poeta: “Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “El amor inmaduro dice: ‘te quiero porque te necesito’. El amor maduro dice: ‘te necesito porque te quiero’”

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan distraerse todo el tiempo no están aburridos, sino que pueden reprimir emociones sin darse cuenta

El Comercio

Te puede interesar:

Las autoridades peruanas que cierran el ciclo político desde la clandestinidad

Ulises Villegas: Concejo Municipal de Comas aprueba su suspensión del cargo

Comas: La suspensión del prófugo Ulises Villegas y el otro proceso que lo persigue

Más en Judiciales

Lima Norte: Anulan sentencia de agresión sexual a menor por el uso incorrecto de la IA

Poder Judicial condena a 14 años de prisión a conductor de movilidad escolar por tocamientos en Villa María del Triunfo

Fiscalía inicia investigación preliminar contra Augusto Nava por presunta discriminación en Miraflores

DIRIS Lima Centro publica contratación directa de S/2,8 millones sin resolución en el SEACE, con sobrecostos y pese a cuestionamientos de empresas vinculadas

DIRIS Lima Centro dejaría sin vigilancia a 43 establecimientos mientras tramita contratación directa de S/2,8 millones

DIRIS Lima Centro otorga buena pro por casi S/3 millones pese a alertas por sobrecostos y empresas cuestionadas

Ver más de Judiciales
Do Not Sell My Info
Privacy Settings