El suboficial PNP Danny Roosevelt Rojas Padilla y el informante de la Policía Alfredo José Carlos Loza Huamán, sentenciados a 9 meses de prisión preventiva por presuntamente haber maderero con el fin de que entregue más de S/.42 mil, en , también han sido señalados por otras supuestas víctimas de su modalidad delictiva.

Junto con estos también ha sido sindicado por otras personas el suboficial Víctor Manuel López, también implicado en la extorsión a José Luis Medina Saavedra.

Otro empresario, quien prefirió mantener su identidad en reserva, denunció ante Inspectoría de la PNP a Rojas Padilla y a Víctor López, el 31 de mayo último, pues le pidieron dinero para no acusarlo de ladrón.

Según narró, acudió a la comisaría de Lince porque un conductor en estado de ebriedad chocó su vehículo. Sin embargo afirmó que ahí le dijeron que se quedaba detenido por hurto en contra del chofer que lo acusó. “Me llevan a la oficina, me desnudan y me quitan todas mis pertenencias, tenía S/.631. Dijeron que si yo quería mis pertenencias, me las daban pero quedaba mi plata”, detalló.

Señaló además que con el fin de recuperar sus cosas dijo a los agentes que cojan S/.400, pero le contestaron que “el comandante quería todo”.

Otro caso fue denunciado por un mujer identificada como Raquel Anaya, quien denunció también ante Inspectoría al informante Alfredo Loza Huamán porque ingresó a su casa con policías de la comisaría de Lince de madrugada.

Sobre ello, el general PNP Miguel Bacilio Grossman, jefe de la Inspectoría General de la PNP, indicó: “Estamos acopiando información y la vamos a unir en una sola investigación para determinar si hay infracciones al respecto”.

Contenido sugerido

Contenido GEC