Marcha Orgullo Gay: colectivo insiste en usar Plaza San Martín
Marcha Orgullo Gay: colectivo insiste en usar Plaza San Martín

Pese a que la Municipalidad de Lima negó el uso de la Plaza San Martín para el cierre de la Marcha del Orgullo Gay, programada para el sábado 2 de julio, los organizadores de este evento anunciaron que de todas maneras la movilización culminará en dicho espacio del Centro Histórico, donde además se tiene planeado realizar un show artístico.

La abogada del colectivo de la Marcha del Orgullo, Silvana Casanova, indicó que no existe un argumento jurídico razonable y objetivo para prohibir el uso plaza.  "El año pasado nos dieron permiso pero ahora emitieron un documento diciendo que Plaza San Martín no estaba disponible y que podíamos usar la Plaza Dos de Mayo o Campo de Marte".

En comunicación con Canal N, el secretario general de la Municipalidad de Lima, José Manuel Villalobos, señaló que la decisión se basa en un informe de Prolima que alerta sobre daños hallados en el ornato público a raíz de las marchas por campaña electoral. "No se puede señalar que la municipalidad tiene una conducta homofóbica”, aclaró.

Por su parte, Casanova recordó que la marcha se realiza hace 15 años y desde hace cinco ha culminado en la Plaza San Martín sin ningún inconveniente. "Siempre ha sido completamente pacífica y no hubo daño al ornato o a la vía pública".

Además, señaló que la Municipalidad de Lima se contradice sobre el cuidado de la Plaza San Martín pues ha autorizado otras actividades en ese espacio para la próximos días. Según su agenda cultural, el jueves 30 de junio a las 7 p.m. se llevará a cabo un festival afroperuano.

Lee también: