El Indecopi declaró como barrera burocrática ilegal las presuntas trabas administrativas que la Municipalidad de Santa Anita puso a la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), para la modernización del Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en ese distrito. La comuna distrital se negaba a recibir los expedientes para obtener la licencia de obras.
Según Emmsa, con este fallo, la Municipalidad de Santa Anita está en la obligación de dar la licencia de edificación de obra nueva y licencia de edificación de remodelación de los antiguos pabellones, construídos durante la gestión del ex alcalde Ricardo Belmont.
Asimismo, la comuna distrital se encuentra obligada a recibir los expedientes de licencia de edificación de los 10 nuevos pabellones que hasta ahora están pendientes.
No obstante, fuentes del Indecopi aclararon que la resolución determina que la comuna distrital deberá recibir la solicitud de Emmsa y evaluarla de acuerdo a ley. "Ello no obliga a dicha municipalidad a otorgarle la autorización de obras", informaron.