Las largas colas y demoras para abordar un bus se han vuelto las molestias de cada día en la estación Naranjal del ; sin embargo, esta mañana, periodistas tuvieron problemas para reportar dicha problemática.

Según denunció Diana Pozo, reportera de RPP, un agente de seguridad de Pro Transporte, entidad adscrita a la Municipalidad de Lima, le impidió a ella y a su camarógrafo registrar esta situación.

El agente argumentaba que estaba prohibido el ingreso de la prensa al interior de la estación que a esta hora ya se encontraba repleta de usuarios; no obstante, la periodista aclaró que ellos se encontraban afuera, en la vía pública.

Ante lo ocurrido, voceros de Pro Transporte aseguraron que ocurrió un “malentendido”. Pese a ello, Pozo afirmó que el impedimento de grabar continuó por parte del agente que no quiso identificarse.

“Nos comunicamos con prensa de Pro Transporte y ellos nos indicaron hubo un malentendido, que la indicación no era esa; sin embargo, transcurrido unos minutos y nuevamente la acción de este sujeto, totalmente prepotente, era impedir (la grabación)”, dijo.

A inicios de mayo el Metropolitano puso en operación el nuevo servicio Super Expreso Norte y recortó la ruta del Expreso 1; no obstante el caos no ha disminuido en las estaciones, según denuncian los usuarios.

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