Metropolitano y la justificación de Juárez ante largas colas

A inicios de mayo, la Municipalidad de Lima, a través de Pro Transporte, dispuso un nuevo servicio Expreso Norte en el , con lo cual se esperaba que la gran afluencia y las largas colas de pasajeros en la Estación Naranjal se viera mejor atendida. Sin embargo, desde que comenzó a operar, las colas han seguido registrándose sin ningún tipo de cambio.

Al ser consultada por , la teniente alcaldesa de la Municipalidad de Lima, Patricia Juárez, aseguró que la explicación está detrás de una "afluencia inusual" de pasajeros.

"No podemos dejar de mencionar que, a consecuencia de las obras que se están haciendo en el puente Bella Unión, tenemos una afluencia inusual en el Metropolitano", aseguró Juárez a la salida del Congreso.

También comentó que pronto se implementarán "17 mejoras respecto a la programación" de buses del Metropolitano y que se están haciendo trabajos para mejorar la accesibilidad en las estaciones. "Todo esto se está manejando con orientadores", concluyó Juárez.

Patricia Juárez acudió a la Comisión de Transporte del Congreso en representación de Luis Castañeda Lossio, quien está actualmente en el extranjero. La cita era para explicar la anulación de los contratos con los consorcios de los corredores complementarios en vías como Tacna-Garcilaso-Arequipa y Javier Prado-La Marina.