Metropolitano se pronuncia por incidente con pasajero invidente
Metropolitano se pronuncia por incidente con pasajero invidente
Redacción EC

Luego de que se difundiera un video donde un orientador del se niega a atender a un pasajero invidente, Pro Transporte aseguró que “se han adoptado las medidas correctivas” para que este incidente no se repita.

A través de un comunicado, el ente de la Municipalidad de Lima señaló que el trabajador que protagonizó el penoso suceso ocurrido en la estación España “remplazaba, por unas horas, al Gestor de Estación”.

Tras expresar ofrecer las disculpas del caso al ciudadano afectado, Pro Transporte aseguró que está vigente el Protocolo de Atención al Usuario, “el cual es de estricto cumplimiento” para todos los trabajadores del Metropolitano.

En el video publicado en YouTube se observa que el orientador no quiso ayudar a un pasajero con discapacidad visual alegando que no tenía ayuda en su puesto. Ante la insistencia de la joven que registraba los hechos con su celular, el trabajador recién aceptó acompañar al usuario hasta que pueda subir a un bus.

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