Ministro del Interior llamó "novato" a contralor por informe

El ministro del Interior, , cuestionó al contralor por las presuntas irregularidades que este habría encontrado en la adquisición a Corea del Sur de más de dos mil patrulleros para la policía en la modalidad de gobierno a gobierno.

Después de cumplir una actividad en San Borja, dijo a la prensa que un programa de televisión le ha enviado “indirectamente” algunas presuntas observaciones de la contraloría a esta compra que son “totalmente aclarables”.

“Me parece muy mal, poco profesional del novato contralor. De ninguna manera hay ‘faenón’”, manifestó.

José Luis Pérez Guadalupe contó que llamó a Édgar Alarcón para que le informe sobre estas supuestas observaciones y que este no le ha devuelto la llamada.

“O se ha equivocado de cabo a rabo o tendría que hacer lo mismo para la compra de todos los ministros”, agregó.

El programa dominical "Cuarto poder" recogió observaciones hechas por el contralor sobre la adquisición de camionetas 4x4 a Corea del Sur.

Según el informe, las unidades no reúnen las condiciones para las características de la geografía peruana, además de presentar deficiencias en el blindaje.

—Defendió a Valakivi—
El titular del Interior consideró que las acciones legales emprendidas por el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, contra un grupo de periodistas de “Panorama” son por la defensa a la labor de las Fuerzas Armadas.

“Está en la obligación funcional de denunciar. Es un tema netamente jurídico, legal”, señaló José Luis Pérez Guadalupe.

Respuesta de Alarcón
El contralor general de la República dará mañana una conferencia para informar sobre el inicio de operaciones en el ámbito nacional y otros temas de su gestión.

Según conoció este Diario, Édgar Alarcón dispuso el retiro de más de cien funcionarios de confianza.

MÁS EN POLÍTICA...