Municipalidad de Lima busca fiscalizar taxis por aplicación
Municipalidad de Lima busca fiscalizar taxis por aplicación

La Municipalidad de Lima, específicamente la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), está actualmente evaluando modificaciones en la normativa relacionada al servicio de taxi en la capital para poder proceder a fiscalizar el uso de aplicaciones móviles en el sector.

"Estamos analizando de forma permanente la norma para implementar mejoras y poder adecuarla a la tecnología, que crece a pasos agigantados", indicó el gerente de transporte de la Municipalidad de Lima, Álvaro Castro, según el diario Correo.

Dentro de las medidas que están analizando es el impulsar nuevas propuestas a los taxistas para que procedan a formalizarse a través del Servicio de Taxis Metropolitano (Setame).

A la fecha, existe actualmente un padrón de unos 88.556 taxistas formalizados según los registros de la GTU de la Municipalidad de Lima, sin contar a los que operan en este sector con autorizaciones del Callao. Este padrón permanece cerrado desde el 2012.

Al momento de explicar el cómo se fiscalizará el uso de aplicaciones móviles para taxis, Castro reconoció que es una labor difícil pero que se puede realizar esto al observar unidades que tienen un pasajero o más sentados en el asiento trasero o a conductores que trabajen revisando sus celulares.