Niño agredido por su padre en Bellavista seguirá en un albergue
Niño agredido por su padre en Bellavista seguirá en un albergue

El niño de cinco años de edad que fue brutalmente golpeado por su padre en Bellavista, , seguirá bajo protección de un Centro de Atención Residencial del Inabif.

Así lo determinó  el Tercer Juzgado de Familia del Callao tras negar la tenencia a la madre biológica mientras duren las investigaciones. Según la mujer, el pequeño se encontraba en casa de su padre solo durante el fin de semana.

En tanto, la Sétima Fiscalía Provincial Penal del Callao dispuso iniciar investigación preliminar contra José Luis Minaya Janampa por presunto delito de tentativa de homicidio en agravio de su hijo menor de edad.

Esta mañana, Minaya Janampa, quien se encuentra con mandato de comparecencia, acudió a la Corte Superior del Callao para presentar sus descargos. A su salida, aseguró haberle pedido perdón a la madre por lo ocurrido sin embargo, la mujer sostiene que solo lo dice porque está “acorralado”.

“Solo espero lo que dice el juez y asumiré la responsabilidad”, dijo el acusado a la prensa.

PIDEN PRISIÓN PREVENTIVA
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitó prisión preventiva contra José Luis Minaya Janampa por las agresiones perpetradas contra su hijo, las mismas que quedaron registradas en un video que grabaron los vecinos.

Precisamente estos videos y los antecedentes de Minaya por anteriores agresiones contra su actual pareja y terceros deberían ser tomados en cuenta por la Séptima Fiscalía Provincial Penal del Callao, consideró el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Fernando Bolaños Galdos.

“Nos parece que resulta peligroso para su familia que se encuentre en libertad, por ello hemos solicitado su prisión preventiva”, señaló.

De acuerdo al Código Penal, los casos de violencia física se sancionan con entre 3 y 6 años de prisión, cuando se trata de lesiones leves y 6 a 12 años para lesiones graves.

TAGS RELACIONADOS