Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Obras en la Costa Verde del Callao están paradas desde el 2017

Los trabajos fueron suspendidos por el escándalo de Odebrecht. El año pasado debían reiniciar los trabajos, pero aún no hay ningún avance

 El Gobierno Regional del Callao anunció el año pasado que el 16 de noviembre del 2018 se reanudarían los trabajos pendientes en la Costa Verde del Callao, que van desde la calle Virú (en el límite con San Miguel) hasta La Punta. Sin embargo, ayer este Diario constató que las labores no se han retomado.

La obra estaría avanzada en 82%, dice Infobras. En el 2014, la constructora Odebrecht obtuvo la buena pro con un presupuesto inicial de S/302 mlls., que luego subió a S/470 mlls. porque –según la empresa– se ampliaron los plazos de ejecución y se aprobaron trabajos adicionales no incluidos en el proyecto original. Las trabajos cesaron en el 2017, por el escándalo de la compañía. En el 2018, el Ejecutivo transfirió al gobierno regional S/54 mlls. para concluir la vía faltante.

Ex ejecutivo de Odebrecht declara que Moreno licitó Costa Verde del Callao pese a expediente “inviable”
Costa Verde contra el tiempo: tramo faltante debe estar listo antes de Panamericanos

El Gobierno Regional del Callao precisó ayer a El Comercio que “todavía no se ha contratado a ninguna empresa” para concluir la obra. Por lo tanto, indicó que aún no hay fecha para su inauguración.
Indicaron que, debido al cambio de gestión, recién se ha conseguido disponibilidad presupuestal.

Igor Braga Vasconcelos Cruz, ex apoderado de Odebrecht Ingeniería y Construcción, ratificó en Brasil que la firma acordó entregar al menos US$4 millones en sobornos por la obra de la Costa Verde del Callao. Agregó, ante la fiscal Geovanna Mori, del equipo especial Lava Jato, que el 60% de ese monto fue para Félix Moreno.

El ex funcionario contó que el proyecto presentado por Moreno “era inviable” desde el punto de vista técnico. Explicó que la pista corría el peligro de sufrir filtraciones de agua.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada