La avenida Próceres de la Independencia, a la altura de la estación Pirámides del Sol, permanece cerrada. Foto: captura
La avenida Próceres de la Independencia, a la altura de la estación Pirámides del Sol, permanece cerrada. Foto: captura
Redacción EC

Tras la denuncia de vecinos de las urbanizaciones Los Jardines y San Silvestre, en , afectados por los trabajos de tuberías de desagüe en la zona, Sedapal se pronunció al respecto e indicó que la obra está próxima a culminar.

MIRA: Paso a paso: el protocolo que se debe seguir en la colocación de la vacuna contra el COVID-19

A través de un comunicado, la empresa estatal detalló que la “que obra comprende el cambio de 3.5 kilómetros de tubería de red de alcantarillado en la Av. Próceres de la Independencia, en SJL, y entró en servicio al haber culminado el 80% de la instalación de tuberías que forman parte de las medidas de contingencia implementadas a raíz del aniego de enero de 2019”.

En esa línea, Sedapal informó que el 20% restante de la obra será entregada en septiembre de este año. “Este proyecto comprende el cambio de tuberías cercanas a la estación Pirámide del Sol, donde se aplica el método sin zanja abierta (trabajos que se realizan de manera subterránea)”, se lee en el comunicado.

De igual forma, Sedapal indicó que actualmente se realiza la succión de natas y sólidos flotantes en los buzones con una frecuencia diaria y en el horario de 9 a.m. a 10 a.m.

Además, aseguró que está en “constante comunicación con los vecinos y hace el debido seguimiento para que la obra pueda concluir en los tiempos establecidos”.

Red de alcantarillado en la Av. Próceres en SJL está avanzando en un 80%, sostiene Sedapal
Tras la denuncia de vecinos de las urbanizaciones Los Jardines y San Silvestre, en San Juan de Lurigancho, afectados por la rotura de tuberías de desagüe en la zona, Sedapal se pronunció al respecto e indicó que la obra está próxima a culminar.

Vecinos denuncian

Los vecinos de las urbanizaciones Los Jardines y San Silvestre indicaron que, pese a que el problema de las tuberías ocurrió hace dos años, hasta el momento no se concluye la obra ni hay fecha para su entrega.

Canal N informó que, debido a los trabajos, la avenida Próceres de la Independencia, a la altura de la estación Pirámides del Sol, permanece cerrada, lo que ha generado problemas sociales y económicos a las familias y los comerciantes de la zona.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Recomendaciones para el día de vacunación
Luego de las denuncias por el uso de jeringas vacías, te brindamos recomendaciones para prestar atención en el momento de la vacunación contra el COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR