Padre que agredió a hijo en Bellavista: “Pido perdón a todos”
Padre que agredió a hijo en Bellavista: “Pido perdón a todos”

José Luis Minaya Janampa, el sujeto que fue grabado cuando maltrataba de manera salvaje a su hijo de cinco años en su casa de , reconoció las agresiones y pidió perdón a su hijo y a la sociedad por su accionar, la cual calificó de exabrupto.

El Poder Judicial decidió abrir proceso penal contra José Luis Minaya Janampa por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio del menor. La Séptima Fiscalía Penal del Callao pidió la prisión preventiva por 9 meses y 15 años de cárcel para el agresor.

“Pido perdón a mi hijo, a mi familia, a la sociedad, a todos. Quisiera que no me juzguen, que me juzgue Dios. He tratado de hacer mi vida derecho, fue un exabrupto y pido perdón por eso”, señaló Minaya Janampa durante la audiencia y minutos antes de escuchar su condena.

Minaya Janampa, cuyas agresiones fueron grabadas por un vecino, se mostró arrepentido y recordó que tiene otros tres hijos, a los cuales no quiere dejar desamparados. La declaración del agresor dista mucho de las primeras que dio en una entrevista periodística en donde negó ser la persona que parece en el video golpeando al niño.

El niño, que por ahora se encuentra internado en un Centro de Atención Residencial del Inabif, habría pedido regresar a la casa de su progenitora, según detalló el abogado de la madre, Maritza Luis Vásquez.