Paro de transporte urbano se realizó de manera parcial. (Foto: GEC)
Paro de transporte urbano se realizó de manera parcial. (Foto: GEC)
Redacción EC

El informó que los dirigentes de transporte urbano de , que ayer no suscribieron el acta de acuerdos para levantar el paro de este 4 de julio, decidieron firmar hoy el documento.

“Se impuso el diálogo. Tras conversaciones con el viceministro de Transportes, Luis Rivera, suscribieron el acta de acuerdos para levantar el paro, decidieron firmar hoy el documento”, señaló el MTC a través de su Twitter.

MÁS INFORMACIÓN | La Libertad: Ejército y PNP intervendrán zonas tomadas por la minería ilegal en Pataz

Se agregó que los dirigentes faltantes eran Ricardo Pareja de la Cámara de Transporte Urbano, Martín Valeriano de la Asociación Nacional De Integración De Transportistas (Anitra) y Emeterio Valdiviezo de Asetraca.

“Ellos firmaron el acta de acuerdos y se comprometieron a seguir dialogando con la mesa técnica para encontrar soluciones definitivas a sus demandas”, añadió el MTC.

Solo había firmado un sector

Ayer, domingo 3 de julio, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, informó que solo un sector de transportistas suspendió el paro nacional de este lunes 4 de julio tras llegar a un acuerdo.

“Producto del trabajo que se ha realizado de manera permanente y de manera conjunta con los gremios, hoy podemos decir que hemos, hasta el momento, registrado de manera mayoritaria el pronunciamiento de los gremios a efecto que en una muestra de un nuevo entendimiento, dentro de un proyecto agenda país, ellos están logrando en un acuerdo sumamente importante levantar su medida de paralización que habían anunciado al país y ahora podemos indicar que tenemos su compromiso para levantar esta medida, precisó en conferencia de prensa.

REVISA AQUÍ | “No tomaremos carreteras para evitar procesos penales”, asegura dirigente en Tumbes | VIDEO

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más