Pasajeros esperaron hasta una hora en los paraderos. Otros tomaron colectivos, pero pagaron hasta tres veces más de lo habitual. Foto: Joseph Ángeles/@photo.gec
Pasajeros esperaron hasta una hora en los paraderos. Otros tomaron colectivos, pero pagaron hasta tres veces más de lo habitual. Foto: Joseph Ángeles/@photo.gec
Redacción EC

Caos y descontrol en Lima por el de este jueves 26 de setiembre. Alrededor de 30 empresas dejaron de operar, lo que generó largas colas en los paraderos. Esta situación llevó a varios ciudadanos a tomar colectivos informales, los cuales cobraron hasta tres veces más de lo habitual.

Esta situación se replicó en las avenidas Brasil y Salaverry. El público que se dirigía a los distritos de Breña, Jesús María, Pueblo Libre y Magdalena del Mar esperaron hasta una hora en los paraderos.

También se reportó la ausencia de la línea Roma en las avenidas La Marina y Faucett. En las primeras horas del día, los pasajeros se quedaron varados a la espera de encontrar algún vehículo, formal o informal, que pueda llevarlos a sus destinos.

PUEDES VER: Joven es obligada a bajar de bus en pleno paro de transportes y rompe en llanto

Una situación similar se vive en la avenida Abancay. Tan solo el Corredor Morado está en servicio y algunas unidades, aunque en las primeras horas del día le rompieron las lunas a los vehículos que no acataron la medida de fuerza.

El caos también se apoderó de Puente Nuevo, óvalo Puente Piedra, Caja de Agua y la Panamericana Norte.

Al respecto, la Policía Nacional del Perú (PNP) puso a disposición sus buses para trasladar a los ciudadanos que necesitaban llegar a sus centros de labores y otras actividades planeadas.

Contenido sugerido

Contenido GEC