Tras más de un mes de las violentas protestas que se llevaron a cabo en Puente Piedra en contra del peaje que fue implementado a finales de diciembre del 2016 en la Panamericana Norte, todavía no hay una solución a la vista. Lo único confirmado hasta el momento es que la Municipalidad de Lima y la concesionaria a cargo de la carretera seguirán con la negociación por un mes más.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la Municipalidad de Lima anunció que llegaron al acuerdo con el concesionario Rutas de Lima de "ampliar por 30 días el diálogo en torno al peaje en Puente Piedra".
Municipalidad de Lima y concesionario Rutas de Lima acordaron ampliar por 30 días el diálogo en torno a peaje en Puente Piedra.
— Muni de Lima (@MuniLima) 13 de febrero de 2017
El 11 de febrero, el último sábado, se cumplieron los 30 días luego que se anunciara que se suspendería el cobro del peaje nuevo en Puente Piedra por un mes, plazo durante el cual Lima y Rutas de Lima dialogarían para encontrar una solución tras el rechazo popular al nuevo peaje en la Panamericana Norte.
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, había asegurado durante las celebraciones por el Aniversario de Lima que el peaje nuevo de Puente Piedra "no va", pero hasta la fecha no se ha podido aclarar cómo Rutas de Lima procederá a recuperar la inversión en la carretera.
Peaje de Puente Piedra: las idas y vueltas de la @MuniLima [CRONOLOGÍA] https://t.co/f7EoM6w1Bd pic.twitter.com/EY2liFTGJ1
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 18 de enero de 2017
La instalación de las casetas y el cobro del peaje de 5 soles en el sentido sur a norte genero tal rechazo de parte de los vecinos de Lima Norte, específicamente de Puente Piedra, que se llevaron a cabo protestas violentas el 5 y el 12 de enero en la Panamericana Norte.
Contenido sugerido
Contenido GEC