Peaje en Puente Piedra: “Hay infiltrados en protestas”

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló que infiltrados y elementos provocadores le quitaron carácter pacífico a la marcha de protesta en contra del peaje instalado en la Panamericana Norte en el distrito de .

“La policía actúa de forma profesional y cumpliendo los protocolos. Se permitió que la marcha se realice, los hemos acompañado, pero infiltrados y provocadores han degenerado esta movilización”, dijo el ministro al referirse a los incidentes violentos registrados en Puente Piedra.

El titular del Mininter agregó que la situación “está controlada” en la Panamericana Norte, aunque señaló que los revoltosos se han movido a las zonas de los cerros de Puente Piedra desde donde lanzan piedras a los agentes de la policía.

El ministro Basombrío indicó, en un balance preliminar que hay decenas de detenidos producto de las violentas protestas. Uno de los intervenidos portaba un arma de fuego. El enfrentamiento en Puente Piedra inició pasadas las 8:40 a.m.

La segunda marcha contra el peaje de Puente Piedra se desarrollaba de manera pacífica pese a que el grupo de manifestantes había bloqueado la Panamericana Norte en dirección a las garitas. Sin embargo, todo se salió de control cuando un grupo de encapuchados rompió el cordón policial y se enfrentó a los agentes.

La primera fue el jueves pasado y también se registraron actos vandálicos. Los manifestantes bloquearon la Panamericana Norte, quemaron la garita del peaje de Puente Piedra y se enfrentaron a la Policía, resultando 28 heridos y varios detenidos. Esta protesta se realizó pese a que ayer la Municipalidad de Lima anunció la suspensión del cobro del peaje por un periodo de 30 días.

Contenido sugerido

Contenido GEC