El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFAA) informó que el cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’, se encuentra seriamente herido. (Foto: Presidencia)
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFAA) informó que el cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’, se encuentra seriamente herido. (Foto: Presidencia) / VIDAL TARQUI PALOMINO
Redacción EC

El presidente de la República, , se pronunció tras la muerte de dos militares durante los enfrentamientos que se vienen dando entre las Fuerzas Armadas contra miembros de Sendero Luminoso, en la zona del Vizcatán, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro ().

“Sus muertes no quedarán impunes. Todo el Perú lamenta la pérdida de Edín Vásquez y Marden Valqui, valerosos combatientes quienes en operativo militar contra delincuentes terroristas, fueron abatidos en la zona de Vizcatán - VRAEM”, indicó Castillo en su cuenta de Twitter.

MIRA AQUÍ | Fuerzas Armadas: terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’, está seriamente herido

Castillo aseguró que ha ordenado continuar con la búsqueda de los remanentes terroristas escondidos en dicha zona.

“Mi total respaldo a las FFAA y PNP, he ordenado continuar en la búsqueda de los remanentes terroristas. Este Gobierno no claudicará en la lucha antisubversiva para mantener la paz y tranquilidad del país”, aseveró.

El mandatario también expresó sus sentidas condolencias a los familiares de ambos fallecidos. “A sus familiares, nuestras sentidas condolencias, tienen todo nuestro apoyo”.

Camarada ‘José’ herido y 2 militares muertos

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFAA) informó que el cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’, se encuentra seriamente herido tras los enfrentamiento de patrullas militares y policiales contra miembros de Sendero Luminoso, en la zona del Vizcatán, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Lamentablemente, también se informó que fallecieron dos efectivos, ayer 12 de agosto. Se trata del suboficial 2da FFEE Edin Vásquez Huamán y el oficial de Mar 2a IMA Marden Valqui Rodríguez.

LEE MÁS | Cusco: boletos de ingreso a la Llaqta también se venderán en Machu Picchu pueblo presencialmente

Asimismo, se ha causado una importante cantidad de bajas en las filas de la OT-SL, principalmente del entorno cercano a su cabecilla ‘José’. Cabe precisar que los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y terroristas de SL se vienen desarrollando desde el 11 de agosto.

“‘José' se encuentra seriamente herido; también se decomisado armamento, material de comunicaciones, equipamiento, laptops, abundante literatura, documentos y otros objetos de interés”, informó el Comando Conjunto.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más