Tras las denuncias de beneficios para los presos del penal de Lurigancho, la Policía Nacional dispuso hoy realizar una investigación administrativo-disciplinaria en el centro penitenciario que alberga más de 8 mil internos.
Penal de Lurigancho: reos en discoteca fueron grabados este año http://t.co/2ah4mL1c6u pic.twitter.com/OKqSsmrCLT
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 14, 2015
A través de un comunicado, informaron un equipo de Inspectoría General realizará la diligencias permitentes en el establecimiento tras la denuncia periodística que reveló fiestas al interior del penal y una presunta piscina usada por los reos.
En relación a la destitución director del referido penal, coronel Eduardo Humberto García de la Cruz, la Policía informó que fue para garantizar imparcialidad y transparencia en las investigaciones que realicen, de acuerdo a la normatividad vigente
Cabe señalar que la seguridad de dicha cárcel, dentro y fuera, está a cargo de la Policía Nacional y no del INPE, debido al nivel de peligrosidad.
Penal de Lurigancho: destituyen a director por piscina y discoteca de reos http://t.co/XGFUspJwJa pic.twitter.com/EB1wXqSIRo
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 13, 2015
Tras la denuncia realizada por el programa Panorama, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, aseguró que las imágenes de la fiesta y piscina mostradas en el programa fueron captadas hace cuatro años atrás, durante la administración anterior. De hecho, un representante de Ministerio Público recorrió las instalaciones del centro penitenciario y constató que existe la referida psicina.
Sin embargo, la periodista, Dayana Cieza, a cargo de la investigación, aclaró que la grabación fue hecha el pasado miércoles 8 de julio. “Emplazo al jefe del INPE a que verifique los registros de ingreso. Yo tengo el registro de ingreso, he ingresado colocando mi nombre”, señaló Cieza.
Contenido sugerido
Contenido GEC