Según datos abiertos del Ministerio de Salud (Minsa), la mayoría de estas defunciones se registraron en Lima. (Foto: El Comercio)
Según datos abiertos del Ministerio de Salud (Minsa), la mayoría de estas defunciones se registraron en Lima. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La tercera ola de viene cobrando más víctimas en el Perú durante los últimos días. Esta vez, según datos abiertos del, el 17 de enero el país reportó más de 100 personas fallecidas a causa del virus, cifra de tres dígitos que no se veía desde hace 6 meses.

MIRA: Así de dañadas lucen las playas de Ventanilla y Ancón afectadas por el derrame de petróleo en el mar | FOTOS

Este Diario accedió a dicha data y corroboró que, por fecha de defunción, el lunes 17 de enero del 2022 se registró un total de 104 muertes en todo el país por COVID-19.

MIRA: Ministro Rubén Ramírez: Repsol entregará el jueves 20 de enero cronograma de acciones tras derrame de petróleo

Las cifras oficiales del Minsa también señalan que la mayoría de estas decesos ocurrieron en Lima; además, del total de muertos, 66 eran hombres y 38 mujeres.

Gráfico Minsa
Gráfico Minsa

Según el ingeniero electrónico, Juan Carbajal, este panorama con ‘muertes de tres cifras’ no se veía desde mediados de julio del 2021. “El promedio diario real ya bordea las 80 defunciones”, señaló.

Muertes, contagios y vacunados

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hastael, martes 18 de enero, un total de 203.645 personas fallecieron a causa del COVID-19. Además, informó que se incrementó a 2′668.224 los contagios a nivel nacional.

MIRA: Análisis de aguas residuales de Lima muestran gran incremento de concentración del virus SARS-CoV2

De lado, señaló que hasta este miércoles, 19 de enero, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 25′059.619. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 22′750.617.

VIDEO RECOMENDADO

Imágenes impactantes del tsunami provocado por la erupción de un volcán submarino en Tonga
La violenta erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami que ha golpeado las costas de esta nación insular y que también ha encendido las alarmas en otros países de la región.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más