Con las manos esposadas, Silvana Buscaglia Zapler fue trasladada esta mañana en calidad de detenida a la sede de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal del Callao y luego al Juzgado Penal de Turno Permanente. Ella es la conductora que ayer agredió verbal y físicamente a un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP), quien previamente le había impuesto una papeleta por infracción de tránsito en el estacionamiento del Aeropuerto Jorge Chávez.
Imágenes de la agresión dan cuenta de que la mujer empuja, tumba el sombrero del policía y avanza su vehículo pese a que tenía delante a la autoridad, por lo que luego fue detenida en la comisaría del aeropuerto. Ella tomó fotos de los agentes y, en su cuenta en Facebook, habló de “abuso de autoridad”.
“Esta señora ha agredido al policía, se ha resistido a la orden de la autoridad, ha ejercido violencia contra la autoridad. Y eso constituye delito de violencia y resistencia a la autoridad, previsto en el artículo 367 del Código Penal, que sanciona este tipo de hechos con una pena no menor de 8 ni mayor de 12 años de cárcel”, explicó a Canal N el general Máximo Ramírez, director de Defensa Legal de la PNP.
A consideración de Ramírez, lo que corresponde es la prisión preventiva contra la mujer. "Esta señora ha cometido un delito que es grave y no queda otra alternativa que la cárcel", sostuvo acotando que agresiones de ese tipo no se ven en países como Chile o Estados Unidos.