(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

El Poder Judicial amplió por 4 días más la orden de detención preliminar en contra de , el autor confeso del crimen de una niña de 11 años.

Así lo dispuso la jueza María Esther Limas del 7° Juzgado penal de San Juan de Lurigancho. Es así que el sujeto investigado por el delito contra la libertad personal, secuestro con subsecuente muerte permanecerá en prisión hasta que se dicte su prisión preventiva.

El abogado de los familiares, Marco Riveros, criticó la medida y exigió que se dicte la prisión preventiva en contra del acusado. "Las víctimas tienen derecho a la verdad y a una justicia célere, rápida y pronta", indicó.

En comunicación con el noticiero 90 'Segundos' comentó que hay suficientes pruebas para condenar a Alva Mendoza, sin embargo retrasos formales impiden que se pueda dictar prisión.

"Una falla haría ver que hay errores de pruebas. No serviría para una prisión preventiva y hasta se le podría dar la libertad", advirtió el abogado a cargo del caso. Indicó que la presión mediática puede ayudar que el proceso sea transparente.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC