Tras una ardua investigación, el Ministerio Público logró recuperar los videos de las cámaras de seguridad del hostal Señor de Sipán, ubicado en San Martín de Porres, donde habrían sido asesinados los dos hombres cuyos restos fueron diseminados en Lima. El material había sido manipulado, aparentemente, por los implicados del doble crimen.
El nuevo video reveló imágenes inéditas de los rostros de los involucrados en los descuartizamientos de Jafet Caleb Torrico Jara (24) y el ciudadano venezolano Rubén Matamoros Delgado (22), según informó Canal N.
► Descuartizamiento en SMP: sospechoso del crimen pasó por control de identidad
►SMP suspende licencia a 300 comercios de zona donde ocurrió descuartizamiento
Las imágenes corresponden a la madrugada del pasado lunes, luego de que se habrían registrado los descuartizamientos de ambas víctimas. A las 12:27 a.m. se aprecia a un joven —con capucha y bermudas— que baja las escaleras del hostal y se retira. Minutos después, regresa acompañado de otro sujeto.
A las 12:38 a.m. aparece una mujer joven, quien también ha sido vista en otros registros en manos de la policía. En las imágenes se aprecia su rostro, su cabello rizado y su figura corporal, piezas claves para la investigación.
Un minuto después, a las 12:39 a.m., el video muestra la prisa que tienen los hombres y la joven al bajar con una pesada bolsa —donde estarían los cuerpos cercenados—, un ventilador y otros objetos. Asimismo, se aprecia la presencia de una segunda mujer.
Otro video en manos de la Policía muestra al cuartelero del hostal, Alexander Salazar Álvarez, quien ingresa al baño en el preciso momento en que los implicados del crimen se retiran del hostal. Luego sale de los servicios higiénicos y solo observa la puerta de salida del hostal.
Danny Humpire, perito del Ministerio Público, indicó que “por las características faciales y corporales” de las personas en los videos, se trataría de ciudadanos venezolanos.
“Lo que estamos mostrando son las características faciales para que la sociedad pueda identificarlos y ayudarnos a dar con el paradero de ellos. Nosotros no tenemos una base de datos de ellos en el Perú. Lo que hemos podido ver es que son 4 personas, dos mujeres y dos hombres”, sostuvo Humpire a Canal N.
- Videos borrados -
Humpire señaló también que el Ministerio Público pudo constatar que 198 videos de las cámaras de seguridad del hostal Señor de Sipán fueron borrados.
Agregó que solo algunos videos pudieron ser recuperados.