Un nuevo caso de presunta violación contra una mujer aparece en Lima. Esta vez la denunciante es una joven de Surco y el acusado es Alejandro Espinoza Uribe (20), hijo de la voleibolista y ex congresista Cenaida Uribe.
Según informe periodístico del programa Día D, en la noche del 23 de junio la joven acudió a una fiesta, en donde se encontró con Espinoza Uribe, quien era solo un conocido, y con otros dos jóvenes.
Según relató la joven, tras una pelea en el local cercano a su casa salió acompañada por Espinoza Uribe. Ella tenía sueño. Se sentía mal y solo había tomado un poco de alcohol. “Yo recuerdo haberme parado en un cuarto que estaba muy oscuro. Estaba muy mareada y no podía ver bien. No tenía ropa interior y había una cama atrás mío”, contó la joven en el informe periodístico.
También narró que estuvo con Espinoza Uribe en un departamento. Ya en la madrugada del 24 de junio, él la llevó hasta una farmacia donde compró un anticonceptivo oral de emergencia y la embarcó en un taxi que la trasladó hasta una sanguchería. Los testigos han señalado que se encontraba en mal estado. Incluso la cámara de seguridad registra imágenes en donde se la ve con dificultades para caminar.
- “Si ha pasado algo, yo los puedo ayudar” -
Horas más tarde, el padre de la joven llamó a Espinoza Uribe, quien admitió haber estado con la joven víctima. “O sea, si ha pasado algo, yo los puedo ayudar con lo que sea; pero por favor, tampoco me traten como si hubiera querido hacer algo malo”, dijo en la conversación.
Ese mismo día fue detenido por personal del Devincri de Surco y confesó haber tenido 'relaciones sexuales consentidas'. Sin embargo, el certificado médico señaló que se evidenciaron signos de lesiones corporales extragenitales traumáticas recientes.
Espinoza Uribe permaneció 40 minutos en la comisaría mientras que a la víctima se le realizaba las pruebas médicas. Luego fue liberado.