Adrián Vilela fue interceptado por dos delincuentes cuando regresaba junto a su enamorada de comprar helado en una bodega. (Foto: América Noticias)
Adrián Vilela fue interceptado por dos delincuentes cuando regresaba junto a su enamorada de comprar helado en una bodega. (Foto: América Noticias)
Redacción EC

La (PNP) capturó a uno de los presuntos implicados en el asesinato del estudiante de psicología Adrián Vilela (18), quien recibió un disparo a la altura de la cabeza tras resistirse al robo de su teléfono celular en la urbanización Villa Sol, en , en diciembre del 2021.

De acuerdo a América Noticias, los agentes policiales allanaron la vivienda de Jorge Luis Puquio Gómez, de 36 años, a quien lograron capturar. “El día lunes, personal de investigación de la división de homicidios logró -con la medida limitativa respectiva judicial- el allanamiento del inmueble de esta persona investigada logrando incautar evidencias físicas compatibles con las registradas en las cámaras de video seguridad que son similares a las que el día de los hechos él portaba, precisó el Coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la división de Homicidios.

MÁS INFORMACIÓN | Minsa reporta “pequeño” incremento de casos de COVID-19 y descarta inicio de una cuarta ola en el país

También se le descubrió en su casa una variedad de teléfonos, los cuales tenían fotos sospechosas. “Tenía registrado este álbum clandestino en su celular (…) con la finalidad de ofrecer estos aparatos tecnológicos para luego venderlos en los mercados informales.

Capturan a implicado en asesinato de estudiante
Capturan a implicado en Capturan a implicado en asesinato de estudiante

Pese a las evidencias en su contra, Puquio Gómez negó su participación en los hechos. “Definitivamente no se necesitaría peritaje antropofísico para evidenciar que es la persona que aparece registrada en las cámaras de seguridad, aseveró el Coronel PNP Revoredo.

Asesinan a estudiante

Adrián Vilela fue interceptado por dos delincuentes cuando regresaba junto a su enamorada de comprar helado en una bodega. En su desesperación, ambos intentaron escapar corriendo, para evitar que les roben sus pertenencias.

Sin embargo, el estudiante fue alcanzado por los hampones, quienes le dispararon en la cabeza. “Él se ha resbalado, y los delincuentes han pensado que él ha querido defenderse y ahí le han disparado”, relató una de las vecinas.

Vilela fue trasladado al hospital Cayetano Heredia, en San Martín de Porres. El universitario de 18 años no pudo resistir a la herida de proyectil, por lo que murió horas más tarde.

REVISA AQUÍ | SJM: hallan muerto dentro de hostal a padre de familia artesano que se encontraba desaparecido | VIDEO

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más