Ministro del Interior desestima reporte de Osiptel y califica de “ilógico” que se roben más de 4 mil celulares al día. (Foto: Referencial)
Ministro del Interior desestima reporte de Osiptel y califica de “ilógico” que se roben más de 4 mil celulares al día. (Foto: Referencial) / JORGE CERDAN
Redacción EC

El ministro del Interior, , desestimó el reporte del respecto a que en el Perú se registra el robo de más de 4 mil celulares al día, ya que lo considera “ilógico”.

El integrante del gabinete aseguró que se ha revisado la estadística de las denuncias policiales sobre el robo de celulares que ocurre en el país y no concuerda con lo reportado por Osiptel.

MÁS INFORMACIÓN | PJ condena a más de 3 años de prisión suspendida a mujer por crear falsa identidad en Facebook

“No hay el robo de los 4 mil celulares, es ilógico que se roben 4 mil celulares en un día”, expresó Alfonso Chávarry durante una conferencia de prensa en la sede del Ministerio del Interior el último miércoles.

Que me muestren las denuncias, de acuerdo a la estadística hemos revisado los libros para verificar si es cierto esto del robo de los 4 mil celulares, pero no lo hay. Entonces, que hay robos, sí, pero se está reforzando esta estrategia contra el robo de los celulares, agregó.

Respuesta

Osiptel precisó que la información sobre el robo de celulares corresponde a los reportes diarios que las personas realizan a las empresas operadoras para solicitar el bloqueo del equipo móvil y la suspensión de la línea cuando han sido víctimas de robo. Por ello, aclaró que no publica información relacionada con las denuncias policiales, ya que no corresponden al sistema que gestiona.

Las empresas cumplen con remitir diariamente al Osiptel el total de reportes de equipos robados en el marco de las normas que crean el Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad”, expresó la entidad.

De acuerdo a esta información, en el mes de abril de 2022, las empresas operadoras han registrado 132 990 reportes por robo de equipos móviles a nivel nacional (4433 reportes en promedio, al día)”, agregó.

REVISA AQUÍ | SMP: padre denuncia que grúa municipal se llevó al depósito su vehículo con su hija de 8 años | VIDEO

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más