Tras confesar su triple crimen, Jimmy Manfreddy García Castillo se dirigió junto a agentes de la Policía Nacional hasta la cuadra 46 de la avenida Túpac Amaru, en Comas, donde habría arrojado el arma con la que mató a su ex pareja Helen Michell Hernández Zavaleta (20) y sus dos pequeños hijos.
Salió esta noche de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en el Cercado de Lima, para la diligencia. Sin embargo, en la zona que es un basural no se hallaron ni el cuchillo ni las prendas que usó para el crimen, informó Canal N.
El cuerpo de Hernández Zavaleta fue encontrado sin vida en su vivienda de Independencia. Con ella también estaban sus hijos de 3 y 4 años. Llegó a nuestro país hace cinco meses, proveniente de Venezuela.
La joven madre se encontraba separada del padre de los menores, que se quedó en su país de origen. Según los familiares, García Castillo, quien también es venezolano, la acosaba y era muy celoso por lo que se separaron.
Por otro lado, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) pidió al Poder Judicial que se aplique la prisión preventiva contra el asesino confeso, por el delito de feminicidio.