Un padre de familia y su bebé de apenas un mes de nacido se habrían convertido en nuevas víctimas de la creciente ola delincuencial. Ambos fueron secuestrados en Huaycán (Ate), luego de que una mujer los interceptara en la mototaxi en la que viajaban, tomara al menor y presuntamente obligase al hombre a abordar el vehículo menor, según denunciaron sus familiares.
Las imágenes de seguridad de la zona, difundidas por ATV Noticias, muestran que el ciudadano y su menor hijo estaban dentro de una moto, en plena vía pública, cuando una mujer vestida de negro se baja de otra mototaxi, sube a donde se hallaban las víctimas, toma rápidamente al bebé entre sus brazos y se dirige al hombre para que también suba al otro vehículo de placa 9693-WA, que se dirigió rumbo a la Carretera Central.
TE PUEDE INTERESAR: Dina Boluarte: Expertos advierten que norma del Gobierno afectará lucha contra la delincuencia y beneficiaría a corruptos
El coronel PNP Walter Ramos Gomez, Jefe de la División Policial Este 2, detalló que el padre, su bebé y su pareja fueron al mercado La Arenera, pero la madre ingresó al establecimiento. Fue cuando otra moto “se acerca sospechosamente, hace una maniobra para ubicarse a lado de la moto, baja una mujer de negro, recibe al menor, ambos suben a la mototaxi y desaparecen del lugar”.
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron al propietario del vehículo menor y al chofer de este, quien fue identificado como Claudio Victoriano Villanera Agurto, de 28 años.
Ambos fueron trasladados a la comisaría de Huaycán. Una vez allí, Villanera manifestó que desconoce el nombre de la mujer, ya que según su argumento solo le hizo un servicio, aunque detalló que llevó a los tres hasta la asociación de viviendas Villa Hermosa.
“Dice que solamente hace la carrera, el ha pesando que es una familia y los deja en la asociación, donde dice que bajan tranquilamente, atraviesan una reja y se pierden. Él es un principal sospechoso... la actitud de ubicarse con la moto y no tener un domicilio conocido”, dijo a América Noticias el coronel Ramos.
LEE: Uno de cada 10 considera que la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes es inevitable
La mamá del bebé fue quien denunció los hechos ante los medios de comunicación, luego de recibir amenazas a través de WhatsApp durante la tarde de este viernes 24 de noviembre, en los cuales le advierten que podrían “desaparecer” al bebé.
En estos mensajes le piden, además, depositar 40 mil soles a la cuenta bancaria del propio secuestrado, el padre de familia identificado como Marco Antonio Sánchez Suarez.
“Si haces algo, te despides del bebé. Y a Marco lo dejaré dormido por cualquier lugar. (...) A Marco solo lo saqué porque necesitaré su cuenta del banco, él será quien retirará. Deposita 40.000, no aceptaré menos. En 3 horas, queremos la plata”, dijeron los presuntos secuestradores.