El Ministerio Público tiene hasta el 8 de octubre para tomar la decisión de formalizar o no la investigación preparatoria del homicidio en Lince. (Foto: Agencias)
El Ministerio Público tiene hasta el 8 de octubre para tomar la decisión de formalizar o no la investigación preparatoria del homicidio en Lince. (Foto: Agencias)
Redacción EC

El Noveno Juzgado de Investigación de la de Lima dictó siete días de detención preliminar para Pedro Valdivia Montoya, quien es acusado de asesinar a Christian Tirado durante una fiesta realizada en la cuadra 9 de la avenida Trinidad, en .

LEE: Ministro Romero tras captura de presuntos terroristas “refleja el compromiso del Gobierno con la paz y el desarrollo”

Mediante un comunicado, el Poder Judicial indicó que el Ministerio Público tiene hasta el 8 de octubre para tomar la decisión de formalizar o no la investigación preparatoria del caso. Valdivia ya se encuentra en las instalaciones de la División de Investigación Criminalística (Divincri), donde será sometido a pruebas de absorción atómica que determinarán si fue él quien disparó.

Edwar Ávalos, abogado de Pedro Valdivia, aseguró que su defendido no portaba arma alguna el día del homicidio y que fue agredido con un arma blanca. Agregó que el caso deberá ser esclarecido tras las investigaciones policiales.

“En primer lugar, Pedro no portaba arma. Segundo lugar se visualiza (en fotos) que a Pedro lo agredieron, le hicieron varios cortes. Aquí hay una (foto) a la atura del cuello, en la zona abdominal y tiene el corte propio en la camisa. Entonces lo que se trata es de esclarecer si habido una agresión contra él o de su hermano. Eso es lo que corresponde esclarecer a través de investigaciones que realice la Policía Nacional bajo dirección de la fiscalía”, dijo en diálogo con TV Perú.

Además, indicó que Valdivia es médico y “no es un delincuente como la Policía Nacional lo ha etiquetado”. Aseguró que al ser calificado como un integrante de una banda criminal, “violan la presunción de inocencia y ejerce impacto mediático sobre las autoridades que deben tomar una decisión”.

MÁS: Excongresista Paul García afirma que no es cercano a los sujetos implicados en el crimen de un asistente a su fiesta | VIDEO

EL CASO

La madrugada del domingo 1 de octubre se reportó el asesinato de Christian Enrique Tirado, quien fue contratado para grabar una fiesta en la que participada la congresista Rosselli Amuruz (Avanza País).

De acuerdo a las primeras investigaciones, Tirado habría tenido un pequeño enfrentamiento con Pedro Narciso Montoya, quien sacó su arma y disparó contra la víctima.

Contenido sugerido

Contenido GEC